Las mejores apps para impulsar tu tienda en Shopify

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Descubre en este post de Daniel Llano de Success On eCommerce, cuáles son las mejores apps para implementar en tu tienda Shopify.

Es normal que después de abrir tu tienda online en Shopify sientas que  algo le hace falta. Aquí es cuando cobra sentido instalar apps para darle un mejor aspecto a tu tienda, pero con una lista de más de 2,000 aplicaciones es difícil saber cuáles son útiles y cuáles no. 

Desde aplicaciones gratis hasta aplicaciones que cuestan cientos de dólares al mes, la tienda de aplicaciones de Shopify cuenta con más de 2,000 aplicaciones hechas por más de 1,500 desarrolladores. ¿Por dónde empezar?

Dependiendo de las necesidades de tu tienda puede que las aplicaciones que necesites varíen, por eso en este post encontrarás las 7 mejores apps para impulsar cualquier tienda en Shopify.

1. Okendo

Si necesitas desplegar en tu sitio web lo que se conoce como prueba social, es decir, calificaciones y reseñas de productos o servicios, o videos o imágenes de tus clientes hablando de su experiencia con tu producto, Okendo es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para hacer esta tarea. 

Grandes marcas como Netflix y LEGO hacen uso de esta aplicación para impulsar y resaltar las opiniones de sus clientes al maximizar la generación de contenido, destacar las reseñas de buen impacto, y permitir la integración con sistemas de soporte, lealtad y marketing.

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2. Gorgias

La buena atención al cliente es clave para aumentar el éxito de tu eCommerce, y con Gorgias puedes conectar diferentes canales de atención al cliente y manejarlos todos desde una misma plataforma. Esta herramienta te permite reducir el tiempo de la primera respuesta de tickets y aumentar la eficiencia en los equipos de atención al cliente, así con una respuesta y atención ágil, potencias la experiencia de servicio al cliente y optimizas la generación de ingresos.

Gorgias tiene una integración poderosa con Shopify y Shopify Plus, para gestionar pedidos, suscripciones o reembolsos de pedidos dentro la misma aplicación y en donde se puede personalizar la vista de los diferentes representantes para organizar de forma estratégica la información de tickets y así atenderlos mejor. Además te permite optimizar tareas repetitivas para generar más tiempo en el soporte de preguntas más complejas de tus clientes.

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3. PageFly

¿En busca de un potente creador de páginas de Shopify? PageFly es la aplicación respuesta y no importa el tamaño de tu empresa, porque con esta herramienta puedes asegurar la creación de páginas de calidad que luego puedes administrar con confianza. Además cuentas con un biblioteca de más de 50 elementos para optimizar y aumentar la tasa de conversión en diferentes tipos de páginas. 

¿Y que hay sobre la experiencia móvil para mis usuarios? ¡Con esta aplicación tienes de forma automática un versión móvil! Allí podrás hacer cambios para personalizar esta versión y asegurar la mejor experiencia a tus usuarios. Si habilitas la opción de carga diferida tienes la posibilidad de reducir el tiempo de carga, lo que es tan importante para el usuario digital de hoy. Y para todos los planes, se puede chatear con soporte para cualquier tema que necesites 24/7.

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4. Zipify Pages

A la hora de crear landing pages o páginas de destino enfocadas especialmente en eCommerce, es importante contar con esta aplicación. A su vez esta aplicación tiene integración nativa con Facebook y Google Analytics. Cuenta con una construcción drag and drop, un conjunto de informes completo y una biblioteca de plantillas en constante crecimiento. Además de tener la guía de diferentes embudos de conversión. 

Todas las páginas que crees con Zipify Pages quedan alojadas en tu tienda de Shopify, estas son fácilmente personalizables y sin la necesidad de que cuentes con un diseñador o desarrollador de tu lado todo el tiempo. Incluye características en tus páginas tales como contador regresivo para dar más urgencia tus ofertas, reproductor de video para generar más engagement con tu contenido, y pop ups para captar más clientes potenciales. 

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5. One Click Upsell

Una aplicación con la que podrás potenciar tus pre-ventas y post-ventas. Optimiza tus ventas con un menudo más completo en el que el cliente tenga más oportunidades de compra. Una vez tus clientes han llegado a la página de pago, puedes dirigirlos también con esta aplicación a una página de oferta posterior a la compra para que visualice otras ofertas que también le pueden interesar, así finalmente en la página de agradecimiento haz aumentado el valor del pedido.

En estas oportunidades de venta durante el proceso de pago, opitmizas tu embudo de ventas, y con ellos los ingresos de la tienda. One Click Upsell te permite configurar diferentes ofertas y diseños para ajustarlos a tu marca y la imagen de tu eCommerce en Shopify. 

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6. Honeycomb Upsell funnels

Otra aplicación que te permite aumentar el valor de tu carrito en cuanto los clientes están cerca al pago. Llevar a tus clientes por un embudo dinámico y en donde tengan más oportunidades de valor en su compra, además de potenciar tu tienda, representa una buena experiencia, por la cual pueden volver y así ser clientes fieles.

Agrega descuentos adicionlaes de venta cruzada en el carrito y posteriores a la compra, ¿qué cliente no quiere llevarse una buena promoción? Con esta aplicación,  Honeycomb Upsell funnels para Shopify puedes personalizar tu embudo para ventas adicionales y tener ofertas únicas que se desplegan con una optima visualización en cualquier dispositivo.

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7. Referral Candy

Alimenta tu estrategia de marketing con tácticas como marketing boca a boca para tu eCommerce. Con Referral Candy puedes recompensar a tus clientes por referencias y así aumentar tu ventas. Con el programa de referidos que correrá por si solo en tu tienda en Shopify con esta aplicación, amplia las opciones de generar un mayor retorno de la inversión. 

Al integrar esta herramienta con tu eCommerce, puedes elejir entre recompensas en efectivo, descuentos en tiendas, o regalos personalizados. También puedes conectar otros aplicativos de marketing para tener más información de los clientes y de las ventas.

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8. Wishify

Haz de tu tienda eCommerce en Shopify algo más que una experiencia de compra, al integrar esta aplicación que le permite a tus usuarios crear una lista de deseos de artículos favoritos que podrán ver más tarde y que les recuerda colver a tu tienda. Además, de la particular característica de que estos pueden compartir su lista de deseos en plataformas de redes sociales, un factor para impulsar tu ventas y ganar más clientes.

Aquí tus clientes pueden tener una cuenta para acceder a su lista de deseos cuando lo necesiten y desde cualquier dispositivo. Con Wishify también puedes enviar correos electrónicos a modo de recordatorio a los clientes para que vuelvan a la tienda a pagar su pedido. Puedes personalizar estos correos para que estén alineados a tu marca.

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9. Searchanise

Una aplicación de origen en Rusia que te ayuda a dar un paso adelante para que tus clientes no se vayan disgustados por no encontrar resultados, si no al contrario, cuentan con herramientas para que puedan tener una experiencia enriquecedora. Si tu cliente esta en una tienda de una gran número de productos, Searchanise encuentra productos relevantes, categorías, colecciones y páginas y publicaciones de blog coincidentes en un tiempo menos de un segundo. 

Al reemplazar la página de resultados predeterminada por la página que construye Searchanise, contarás con una carga instantánea, filtros de sitios inteligentes para los resultados de búsqueda y una personalización increíble para mostrar productos. 

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10. Vitals

Una herramienta que reune más de 40 aplicaciones de Shopify que se controlan desde un solo panel para aumentar el valor de tu tienda, la confianza de tus clientes, la tasa de conversión y el valor promedio de los pedidos. Esta aplicación es de bastante ayuda para reducir el gasto en pago de aplicaciones individuales y que su vez de no ser gestionadas de la forma correcta, pueden afectar aspectos como la carga de tu eCommerce.

Algunas de las aplicaciones más relevantes que puedes encontrar en Vitals trabajan las reseñas de tus productos, descuentos por volumen, convertidor de moneda, temporizador de cuenta regresiva y escasez y de existencias, fichas de descripción, búsqueda instantanea, chat todo en uno y más. 

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11. Store Locator

Una aplicación que tiene un muy buen top de reviews. Store Locator dirije el tráfico a las ubicaciones físicas de tu tienda, en cualquiera de los dispositivos que este usando tu usuario con los mapas y direcciones de Google. Puedes incluir diversas ubicaciones alrededor del mundo, como integrar la aplicación a cualquier tema de Shopify. 

Por medio del análisis de localizador de tiendas, puedes ver cuál de tus tiendas está recibiendo mayor tráfico, un buen insight para tomar decisiones de marketing. También te permite identificar en qué tiendas tus clientes están buscando los productos y en dénde no pueden encontrarlos.

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12. Form builder by Hulkapps

Crea múltiples opciones de formularios que puedes empatar a cualquier plantilla, sin la necesidad de código y con una fácil e intuitiva instalación. Si necesitas integrar Form builder by Hulkapps a otras plataformas como Klaviyo o Mailchimp ¡También lo puedes hacer! Muchas de las funciones en esta herramienta genera formularios ilimitados con funciones de formularios avanzados.

Aquí la tienes, una aplicación gratuita para construir formularios personalizados sencillos hasta formularios complejos para diferentes propósitos como generar clientes, potenciales, cobrar pagos, distribuir encuestas, rastrear páginas y vistas. 

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13. Dialogue AI Personalization

Esta aplicación para Shopify analiza información de tus usuarios para dar una vista más personalizada de lo que quieren ver, al usar un algoritmo inteligente de personalización de AI. De esta forma con Dialogue AI Personalization puedes generar ventas adicionales automatizadas, ventas cruzadas y recomendaciones personalizadas de IA basadas en el recorrido de los usuarios. 

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14. Sales Pop by Beeketing

Esta aplicación, con más de 12,000 calificaciones positivas, se convierte en una de las aplicaciones más usadas en Shopify.

Sales Pop es una herramienta que ayuda a aumentar tus ventas. Creada con el concepto de “social proof”, la aplicación ayuda a mostrar las actividades de compra en tu tienda a través de pop ups de notificaciones de ventas recientes. Cuando los clientes saben lo que otras personas están comprando en tu tienda, crea una influencia positiva y los motiva a comprar tus productos. Esta es una aplicación completamente gratis y se puede instalar con un sólo click.

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15. BEST Currency Converter

Si tienes una tienda internacional, esta aplicación es esencial para facilitar la experiencia de tus usuarios. BEST Currency Converter cumple la función de convertor multidivisa para tu tienda.

Funciona con más de 160 divisas, incluido Bitcoin. Convierte los precios instantáneamente, en cualquier dispositivo y cualquier tema. Incluso puedes agregar todas las monedas con solo presionar un botón (cosa que no puedes hacer con otra aplicación).

Las tasas de cambio se actualizan dos veces al día, por lo que se mantiene actualizado al 100%. BEST Currency Converter cuenta con un plan gratis que permite tener 5 divisas distintas a tu elección. Y un plan por $9.99 dólares al mes que permite tener todas las divisas en tu tienda, y que cambie automáticamente dependiendo la ubicación de tu visitante.

16. MailChimp for Shopify


El email marketing es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas, pero algo que poca gente usa para las tiendas de Shopify. Mailchimp es considerado por muchos como una de las mejores herramientas de email marketing del mercado.

Durante el proceso de pago, Shopify le pregunta a los clientes si están interesados en recibir información de tu tienda. Cuando un cliente completa un pedido y acepta, MailChimp for Shopify lo suscribe automáticamente a tu lista de MailChimp. Una de las mayores ventajas de MailChimp es su plan completamente gratis.

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17. Crush.Pics

Una de las cosas más importantes a nivel de SEO y de conversión es la velocidad de carga de tu página. Si se demora mucho tiempo en cargar lo más seguro es que se demoren de esperar y abandonen tu página, haciendo que tus conversiones bajen.

Gran parte de la demora de carga de la mayoría de las páginas es por imágenes pesadas y la mejor forma de mejorar esto es optimizandolas. Para esto sirve Crush.pics, una aplicación que optimiza y reduce el tamaño de las imágenes.

Adicional a esto, te permite agregar textos alternativos o ALT texts a tus imágenes, lo que hace que Google entienda con mayor facilidad tus imágenes y genere más tráfico orgánico a tu tienda. Crush.pics cuenta con un plan gratuito que permite optimizar hasta 5MB de imágenes.

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18. Pinterest buyable pins

Dentro de los canales de venta de Shopify, Pinterest es uno de los mejores. Pinterest es visitada por más de 126 millones de personas al mes. Esto hace que tus productos puedan ser vistos por miles de personas cada mes, y cualquiera de ellas puede ser un comprador potencial.

Integrar Pinterest con Shopify creará pins que cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá ver, y acceder a tu tienda con tan sólo un click. De hecho, el 38% del tráfico y 11% de las ventas de una de nuestras tiendas viene enteramente de Pinterest.

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19. Loox Reviews

Dentro de la categoría de aplicaciones de reseñas, Loox es la que siempre destaca.
Con Loox, tus clientes pueden darte calificaciones de cinco estrellas fácilmente y agregar fotos de ellos mismos con tus productos.

Las reseñas de Loox han demostrado aumentar la confianza y las ventas en una variedad de segmentos: ropa, decoración del hogar, accesorios tecnología, joyas, belleza, juguetes y accesorios. La mejor característica de Loox es invitar a tus clientes a que se tomen una foto con un producto, la cual es publicada automáticamente en la página del mismo. Si bien las reseñas comunes generan más confianza, el hecho de agregar una foto real puede hacer que tus ventas se disparen. También permite  subir una reseña desde el correo electrónico, característica que ninguna otra aplicación tiene.

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20. Instafeed

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Instafeed es una aplicación que te permite integrar fácilmente tus imágenes de Instagram en tu tienda de Shopify

Instagram es una de las herramientas de marketing más importantes, y agregar tus fotos de Instagram a tu tienda es una excelente manera de interactuar con tus clientes y crear conciencia de marca. Las imágenes se vinculan directamente a tu cuenta de Instagram, haciendo que Instafeed sea una excelente manera de atraer nuevos seguidores.

Crecer tu presencia en redes sociales es muy importante si estás buscando crear una marca que perdure en tus clientes. Instagram es por excelencia la mejor red social para mostrar tus productos. Crecer tu base de seguidores en Instagram es casi tan primordial como pagar el plan de tu tienda. Esto puede crearte constante tráfico orgánico de calidad a largo plazo, ¿y a quién no le gusta el trafico gratis?

Conclusión

Y es que, al final del día, cada tienda es completamente diferente. Cada tienda tiene sus propias necesidades y requiere de aplicaciones distintas. 

En este curso de Shopify Dropshipping descubrirás cuáles son las mejores aplicaciones para realizar dropshipping, pero si lo tuyo no es dropshipping puede que termines necesitando algo completamente distinto. En la tienda de aplicaciones de Shopify puedes encontrar casi cualquier cosa que se te ocurra para poder automatizar cada pequeña tarea de tu tienda. Desde aplicaciones de marketing hasta mini-juegos que puedes agregar a tu tienda para mejorar la experiencia del usuario

Lo más importante siempre es dar el primer paso, y abrir tu propia tienda de Shopify, darte una vuelta y ver qué aplicaciones combinan mejor con la visión de tu marca. ¿Quién sabe? Quizás hasta un día termines desarrollando tu propia app.

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Publicado: August 3, 2018
Actualizado: September 7, 2021

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